XLIII Congreso ANAPORC

Gisela Girmé

Brand Manager de Porcino de Boehringer Ingelheim

Gisela Girmé Vila, DVM, PhD, es Brand Manager Swine en Boehringer Ingelheim Animal Health España. Con más de cinco años de experiencia en microbiología y años en marketing técnico, Gisela ha desarrollado una destacada carrera en el ámbito de la salud animal y la investigación científica.

Gisela cuenta con una sólida formación académica. Obtuvo su título en Veterinaria en 2010 por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Posteriormente, completó un máster en Microbiología en 2012 y un doctorado en la misma disciplina en 2015, también en la UAB. Su tesis doctoral, titulada "Microbiological and enzymatic characterization of pregnant mare's milk. Evaluation of probiotic, antimicrobial and preservative properties", recibió la calificación de Excelente Cum Laude bajo la dirección de María de los Ángeles Calvo Torras.

Inició su carrera profesional como personal investigador en formación en el Departamento de Sanidad y Anatomía Animales de la UAB, donde participó en proyectos de I+D financiados por entidades públicas y privadas. Durante este periodo, publicó varios artículos relacionados con las líneas de investigación del departamento y apoyó en análisis microbiológicos y controles relacionados con la salud y nutrición animal y humana.

En septiembre de 2015, Gisela se incorporó a Andersen S.A. como Product Manager de productos farmacéuticos veterinarios, donde fue responsable de la coordinación entre los equipos de ventas, marketing y técnico, así como de la formación y soporte técnico al equipo de ventas y distribuidores. Además, desarrolló material técnico y promocional y participó activamente en el comité de I+D.

Desde abril de 2018, Gisela se desempeña como Brand Manager Swine en Boehringer Ingelheim Animal Health España, donde es responsable de la estrategia de marca para el portafolio de productos porcinos. Sus funciones incluyen la gestión y coordinación de la estrategia de marca, la ejecución y análisis de campañas de marketing, la investigación de mercado y competencia, la gestión de eventos y la ejecución del plan de medios.

A lo largo de su carrera, Gisela ha publicado numerosos artículos en revistas científicas y de divulgación técnica, destacando su trabajo sobre la mejora del microbioma mediante la vacunación oral frente a la ileítis y la evaluación de la eficacia antimicrobiana de diferentes substratos industriales. 

Gisela Girmé Vila es un referente en el campo de la microbiología veterinaria y el marketing técnico, con una destacada trayectoria en la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para la salud animal.


RESUMEN DE LA PONENCIA

Sin veterinarios, los animales sufrirían de forma innecesaria, no se podría garantizar la seguridad alimentaria y las personas estarían más expuestas a enfermedades infecciosas peligrosas. Sin embargo, el acceso a la atención veterinaria no se debe dar por sentada, ya que muchos veterinarios se plantean abandonar la profesión por cuestiones como la sobrecarga laboral y emocional, los bajos salarios o la falta de reconocimiento. Ante esta realidad, conscientes de la importancia de los veterinarios como trabajadores sanitarios esenciales, Boehringer Ingelheim Animal Health España, compañía líder en prevención y cercana a la profesión veterinaria, en colaboración con socios de la industria y asociaciones veterinarias ha puesto en marcha una campaña para crear conciencia acerca de la labor esencial de los veterinarios en cuanto a la salud y el bienestar de los animales. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la figura del veterinario y fomentar el reconocimiento de la sociedad para que sigan velando por la salud de todos los animales.